Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El joven futbolista profesional Raymundo Fulgencio Román, fue acusado de presuntamente de agresión física, misma que habría realizado en compañía de su primo, a otro muchacho, afuera de un bar del puerto de Veracruz.

El ex canterano de los Tiburones Rojos y ahora jugador del club Tigres de Nuevo León, habría sacado a otro muchacho del bar «La 15na», para golpearlo y tirado en el piso patearlo, mientras una joven que acompañaba al agredido les gritaba que se detuvieran, el hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales.

El agredido, Alex Antonio Cedillo Guerrero, acusó directamente a Raymundo Fulgencio y Bruno Román, de ser quienes le propinaron la brutal golpiza que lo tiene con severas lesiones; en su declaración, la víctima señala qué, tras la muerte de su novia el pasado 6 de febrero, comenzó a recibir amenazas de los antes señalados, pues lo responsabilizan del fallecimiento de la chica, quién era amiga de ellos.

Alex Antonio Cedillo de 27 años de edad, subió un video a sus redes sociales dónde explica qué, fue sacado a empujones junto con sus acompañantes del bar antes mencionado por el personal de seguridad; una vez fuera, aproximadamente a las 4 de la mañana, fue agredido por dos sujetos, donde alcanzó a reconocer al joven futbolista veracruzano y su primo.

«Lo tuve a un metro de mí, lo pude reconocer a él y a su primo Bruno”, expresó; al tiempo que señaló qué, cuando su amiga quiso detener la golpiza fue amenazada, “no te metas porque a ti también te va a tocar”, le dijeron.

“Claro que sí lo señalo completamente, porque yo lo conozco y yo lo vi cuando llegó con su otro amigo que eran primos de mi novia que en paz descanse, y claro que los conozco y lo señaló directamente de lo que pasó, de hecho los que se ven en el video son ellos dos (Raymundo y Bruno)”.

En el mismo video, Alfredo Fabian Cueto Solis de 25 años y primo de Alex Antonio, dijo que también fue sometido y golpeado por los jóvenes que acompañaban a Raimundo y Bruno; en algún momento pudo liberarse de sus agresores e intento correr para ingresar al bar; sin embargo, el personal de seguridad le prohibió la entrada y también lo agredieron, por lo que los acusa de estar coludidos en la agresión que sufrieron.

Finalmente, ambas víctimas señalaron que, realizarán una denuncia penal en contra del futbolista Raymundo Fulgencio Román y de su primo Bruno Román, por las agresiones sufridas y los daños físicos posteriores que estás representen; al tiempo qué mencionó, temen haya represalias en contra de ellos y su familia por lo que pidió poner especial atención en su caso.