Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- En el marco del 8M, alumnas del Tecnológico de Orizaba y del CBTIS 142 de Mariano Escobedo colocaron tendederos para exhibir a maestros acosadores dentro de sus respectivos planteles.

En el caso del Tecnológico, las jóvenes colocaron su tendedero frente a la explanada principal, con los nombres de al menos una veintena de profesores a los que señalaron por su nombre y apellido y con calificativos de “acosador”, “machista” y “exige sexo”.

Estas cartulinas permanecieron todo el miércoles a la vista, pero por la noche fueron retiradas por el personal de la institución, sin que se diera a conocer si la directiva iniciará alguna investigación por los casos señalados.

Situación similar ocurrió en el CBTIS 142 de Chicola, en donde alumnas exhibieron conductas impropias de maestros, con el agravante en estos casos de que muchas de ellas son menores de edad.

“Venimos a educarnos, no es a escuchar tu vida sexual maestro Hiram”, “Profesor Samuel vespertino presiona a alumnas para tener relaciones íntimas por calificación”, fueron algunos de los mensajes que fueron colocados.

Algunas de las estudiantes señalaron en entrevista que al leer los casos se quedaron sorprendidas, pues son muchos los señalamientos, por lo que esperan que esto se investigue por parte de la directora.