Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- La ciudadana Katia Mariela Montalvo Martínez, denunció un acto de arbitrariedad en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 del IMSS ubicada en la avenida Cuauhtémoc de Veracruz puerto.

Comenta la quejosa que ingresó a su madre por de hipertensión, diabetes y una situación vascular cerebral, sin tener síntoma alguno de COVID-19, fue dirigida al área donde se encuentras estos pacientes, causando un problema mayor para lograr su alta y los medicamentos adecuados.

La denunciante afirmó que su madre nunca tuvo síntomas de COVID-19, y se decidió ingresarla al IMSS por un desmayo y posterior golpe en la cabeza.

“Yo ingresé a mi mamá bien, bien en el aspecto de que mi mamá me podía ver, sabía quién era yo, ahora los doctores me dicen que mi mamá ya no reconoce, no sabe dónde está, etcétera”, apuntó.

El pasado martes, los médicos le dijeron que a su mamá la iban a dar de alta y preguntó el motivo, si acaso era por mejoría, el neumólogo le confirmó que no tenía problema alguno y la daba de alta, pero nunca pudo platicar con el neurólogo para conocer cuál era su avance en recuperación de su golpe en la cabeza, situación que nunca pudo concretar, y le obligaban a firmar el alta para llevársela a su casa, por lo que comenzó un pleito con la administración, pues la quejosa asegura que al llevársela a su casa de forma prematura, solo pone en riesgo la vida de su madre.

“Como va a ser posible que me voy a llevar a mi mamá de alta, si ustedes la siguen teniendo como caso sospechoso de COVID, yo tengo dos niños chiquitos, como me la voy a llevar arriesgando todo, no puedo, mi mamá tiene un problema en la cabeza, tampoco es seña de que me voy a llevar a mi mamá y no está recibiendo los tratamientos adecuados para su cabeza.

Finalmente, Katia Montalvo Martínez, dijo que este viernes le entregaron la prueba de COVID-19 realizada a su madre, la cual resultó negativa, pero se han suscitado otros problemas, pues no le han querido proporcionar los detalles de su problema en la cabeza, los medicamentos y teme que toda esta situación ponga en riesgo su vida.