Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- Vecinos de la colonia Rafael Alvarado expresaron su molestia por el derribo de alrededor de 50 árboles, de entre los cuales se encontraban dos de la variedad ficus que tenían más de 20 años de estar en la Avenida 5, entre las Calle 3 y 4, a pesar de que ya se había hecho una petición por parte del presidente del comité ciudadano de la colonia, Miguel Ángel Camilo Miranda Galindo, para que no se derribaran.
Explicaron que a través de un oficio entregado el 28 de septiembre, Miranda Galindo solicitó al ayuntamiento que no se derribaron dichos árboles, ya que formaban parte desde hace muchos años de la colonia y servían como decoración para las banquetas, además de que no obstaculizaban el paso de los ciudadanos.
Inclusive, añadieron, se pidió el permiso para sembrar seis arboles de la variedad Arrayán, de 2.5 metros de altura, así como que les donaran tres de las bancas que se han quitado de parques de la ciudad, las cuales servirían para el descanso de los ciudadanos y vecinos.
Sin embargo, dijeron, el director del área, Raúl Martínez Macedo, rechazó esa petición y argumentó que los árboles se quitaron «derivado de la intervención en materia de obras públicas, reconocida como rehabilitación de guarniciones y banquetas de la colonia Rafael Alvarado, están siendo arregladas para mejorar las condiciones en tema de movilidad urbana».
Indicó que esto es parte de un programa, ya aprobado por las autoridades municipales, para beneficiar a quienes transitan por esas banquetas, en especial a las personas que cuentan con capacidades físicas diferentes.
Los vecinos consideran que la movilidad de dicho sector no se veía afectada por los árboles y es un pretexto que utilizaron para talar alrededor de 50 árboles en esa zona de la ciudad.