Javier Laertes.- La filtración de “Guacamaya Leaks” sobre un presunto espionaje de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), contra el ex Fiscal Jorge “N” antes de ser detenido es un tema que se desconocía por parte del Ejecutivo del Estado.

El gobernador Cuitlahuac García Jiménez, dejó en claro que es la propia Fiscalía General del Estado (FGE), la que realizó las investigaciones del caso, donde manifestó que desconoce la información que se dio a conocer tras el hakeo a la SEDENA, así como si en la carpeta se contempla espiar al ex fiscal, su familia e incluso a un legislador.

En ese sentido, aseveró que ni siquiera conoce la carpeta de investigación de Jorge “N”, así como ninguna otra, pues insistió que en el marco de la autónoma de la FGE es que dicho organismo solo da información al Ejecutivo.

“No, yo no tengo conocimiento de las carpetas, es algo también que he procurado, pero que también la Fiscal hace prevalecer su autonomía y no solamente a mi, yo nunca he tenido en mis manos una sola carpeta, ni la he solicitado tampoco y no, desconozco esa carpeta de Jorge N”, explicó.

Sin embargo, insistió que en el caso de Jorge “N” éste “negociaba carpetas” con organizaciones criminales a quienes permitía operar en la entidad, para que los índices delictivos subieran para con ello atacar a través de los medios a la actual administración estatal.

“Lo que yo si reitero y públicamente es de que se hiciera justicia al pueblo de Veracruz porque se sospechaba que el ex fiscal negociaba carpetas, presuntamente se aliaba con delincuentes de todo tipo a fin de que al estar libres con su acción delincuencial, cometiendo delitos graves, se nos atacara a nosotros mediaticamente”, finalizó.