Ana Lilia Velázquez.- La mañana de este jueves, trabajadores denunciaron públicamente al alcalde de Juchique de Ferrer, Cruz Ulises Cuevas Hernández, de haber despedido injustificadamente y sin liquidación a 10 miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio de (SUTSEMJ), por lo que exigieron su reinstalación.

La secretaria general del SUTSEMJ, Vanesa González Aguirre, explicó que se trató de una reestructuración de personal y porque no hay solvencia económica por parte de las autoridades municipales, sin embargo no fueron liquidados conforme a derecho.

Explicó que desde el pasado 18 de febrero les informaron que ya no laborarían, pero no los liquidaron conforme a Derecho, por lo que acusaron que el alcalde, Cruz Ulises Cuevas Hernández, sólo les dijo que no hay dinero porque tienen muchos laudos pendientes por pagar y que por eso los tenían que dar de baja.

Explicó que se trata de personal basificado con más de 33 años de servicio, por lo que pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Somos personal de base y de mucha antigüedad trabajando siempre con honestidad y respeto para los ciudadanos de nuestro municipio», comentó.

González Aguirre, refirió que
que todas las secretarias del Ayuntamiento fueron despedidas, incluida ella, entre estos despedidos.

«Queremos la reinstalación y el pago de los salarios caídos, son tres quincenas a unos, pero a otros les deben cuatro quincenas».