Sergio Ramírez/Rafael Delgado, Ver.- La maestra Lucía Morales Celestino, enlace regional del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) señaló que en los talleres que ofrecen a padres de familia de diversos municipios, les llegan a comentar casos que podrían ser de trata de blancas, por lo que, como autoridades los alertan para que cuiden de sus hijas e hijos.

Mencionó que lamentablemente, ante la falta de oportunidades de trabajo en sus comunidades, hay jóvenes que migran, pero sus familias pierden todo contacto con ellas.

Indicó que debido a que son otras instancias las que se hacen cargo de esta situación, desconocen si hay denuncias por esos casos y cuáles son las cifras, pero durante sus visitas a las comunidades algunas personas les dan a conocer esa situación.

Morales Celestino señaló que a través del IVAIS llevan talleres a las zonas indígenas en donde les hablan sobre los derechos de las mujeres, entre otros temas.

La enlace regional, fue entrevistada durante la visita que realizó a este municipio, en donde junto con el alcalde electo Isauro Ambrosio Tocohua, inauguró la jornada de mastografías que se realizará este 25 y 26 de noviembre.

Dejar respuesta