Javier Laertes

En Veracruz además de 40 jefes de plaza, hay más de 500 lugartenientes del crimen organizado detenidos por el delito de “Ultrajes a la Autoridad”, que podrían salir en libertad señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario aclaró que no todas las barras de abogados están a favor de la derogación, sin embargo, lamentó que algunos grupos de abogados apoyen la desaparición del delito pues con ello podrán tener trabajo al defender a delincuentes.

El Jefe del Ejecutivo del Estado señaló que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), son mil 33 detenidos por Ultrajes a la Autoridad, de los cuales 40 son jefes de plaza y 525 lugartenientes de bandas criminales.

“Ademas de los 40 jefes de plaza hay 525 lugartenientes de la delincuencia organizada. Obviamente habrá trabajo para las barras de abogados, hay quienes no tienen ética y van a defender a delincuentes, señaló.

Sin embargo, aclaró que de los detenidos por este delito en territorio veracruzano la mitas han sido consignados, mientras otros han salido en libertad.

“De los mil 33 detenidos más de la mitad están consignados, algunos han salido en libertad, y no por eso vamos a derogar el delito de ultrajes”, apuntó.

Finalmente, reiteró que cumplirá con las recomendaciones que haga la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), siempre apegados a la legalidad.