Gabriela Lira // Córdoba, Ver.- Ante la posibilidad que el mercado Revolución colapse en su estructura, locatarios que permanecían en el inmueble optaron por desalojarlo la tarde de este lunes.

Lo anterior ocurrió luego que este día se registrara la caída de escombro y se escuchara ruido en una estructura, lo que generó pánico en las decenas de locatarios que permanecían en el lugar.

Al sitio acudió el coordinador regional de Protección Civil, Héctor Pérez Pérez, quien explicó que sí hay un riesgo de colapso, ya que el reciente incendio generó al interior temperaturas de más de mil grados, por lo que el daño estructural es grave en el inmueble.

Comentó que el dictamen se tendrá listo en 15 días y se estarán viendo las causas que originaron ese siniestro; sin embargo, indicó que de inicio se puede confirmar que no hubo una explosión, ya que de ser así habría vidrios rotos o daños en los locales a los costados.

Señaló que el edificio estará acordonado en un 50 por ciento, por lo que exhortó a locatarios y ciudadanos que extremen precauciones si asisten al mercado.

Ante ello, muchos locatarios optaron por rescatar su mercancía y artículos diversos que mantenían al interior para buscar espacios en la vía pública.