Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz negó que realizarán operativos en zonas públicas para detectar a personas que infrinjan la nueva ley antitabaco.
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez aclaró que toda supervisión corresponde a las autoridades estatales, aunque reconoció coadyuvarán con la Jurisdicción Sanitaria en todo lo que se necesite.
«No, nosotros no tenemos la facultad ni para sancionar ni para multar, nosotros lo único que tendríamos que hacer es supervisar estas áreas, vamos a estar supervisando y coadyuvando con las áreas correspondientes, qué son las estatales, que tendrían ya que establecer las multas o las sanciones que puedan establecer», puntualizó.
La edil panista recordó qué la nueva Ley Antitabaco prohíbe fumar terrazas públicas muy concurridas, en las playas cuando hay niños, en restaurantes y unidades deportivas.
«De parte del Ayuntamiento no va a haber un operativo como tal, y además nosotros no podemos ni multar ni sancionar, sino simplemente coadyuvar con las autoridades estatales correspondientes, para informarles que en algún espacio se está rompiendo la norma», remató.