Javier Laertes.- La administración estatal respaldará en todo momento a la autoridad municipal, en el caso de Sayula de Alemán donde inconformes que mantenían tomado el palacio municipal, generaron disturbios y daños al edificio, donde esperarán que ambas partes presenten las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado.

“No fue un grupo armado, según los reportes que tenemos, vamos a esperar que la alcaldes ponga las denuncias correspondientes. Son los que están tomando el Ayuntamiento, piden un pago que no se les ha pagado, según versiones son personas allegadas a la alcaldesa, es gente que se disputa el Ayuntamiento y aquí nosotros son tenemos cosas que declarar”, apuntó.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, donde explicó que el Estado no caerá en “juegos” donde dos grupos se disputan posiciones dentro del Ayuntamiento.

“No vamos a caer en el conflicto interno y la disputa interna por las posiciones del Ayuntamiento, como es la Tesorería, el Secretario de Gobierno del Municipio, tienen que ponerse de acuerdo”, señaló.

Y es que reconoció que un grupo de inconformes tomaron el palacio municipal al señalar se les adeudaban pagos, situación que la alcaldesa logró destrabar para realizar los pagos, sin embargo, estos no lo aceptaron, lo que generó disturbios que dieron con afectaciones al inmueble.

“Primero nuestro respaldo a la autoridad municipal, en este caso la alcaldesa; segundo ella tramitó las formas legales para tramitar el pago a los trabajadores, pero por alguna razón extraña es que no quieren que se les pague, lo que quería la alcaldes era pagarles, pero no quieren aceptar el pago quienes están ahí, según acusado falta de pago, queriendo enconar el conflicto, pero como están en desacuerdo con la propuesta de la alcaldesa de tesorera o tesorero. Pero la información que tenemos es que está en posición de poder pagar, ante la ausencia del tesorero vio la forma legal, legítima de hace el pago, es extraño que quienes reclaman el pago, se opongan”, detalló.

Finalmente, reiteró que la postura del Gobierno del Estado es respetar y acatar lo que determine la ley, donde insistió que estarán pendientes de la denuncias pues al momento no hay detenidos por los hechos.

«Nuestra postura es conservar la calma, resguardar a la gente, no hay detenidos, tiene que haber una denuncia del Ayuntamiento porque hubo daños y las denuncias de los agredidos. Nosotros tenemos que guiarnos a los procedimientos legales e institucionales”, finalizó.