Javier Laertes.- La administración estatal acatará la solicitud de aclaración de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto a la diferencia de mil 200 millones de pesos observados en la Cuneta Pública de 2021 para el Estado, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Hoy en día la observación es mucho menos, de mil 200 millones de pesos solicitando que se aclare, lo vamos hacer”, adelantó en conferencia de prensa.

El mandatario aclaró que se trata de un recurso que se destina para el pago de los trabajadores del Estado, derivado de las deudas que se generaron en pasadas administraciones y ocasionan que cada año se tengan que solicitar créditos cada fin de año para cumplir con estas obligaciones.

“Es el pago a los trabajadores del Estado y que vamos a seguir, hay contrataciones de policías nuevos, a veces contratamos más policías, de hecho fue un año que así fue, tenemos un extra, contratemos policías subimos el número de policía a más de 7 mil de los 3 ml que nos dejaron. Lo aclaramos, ahí está el dinero en el salario de los trabajadores, la observación de mil 200 millones para el gobierno estatal, lo demás es de los municipios”, explicó.

Por lo anterior, el mandatario dejó en claro que su administración no incurrió en ningún tipo de irregularidad, así como tampoco en daño patrimonial, por lo que presentará la aclaración que se realiza cada año por este concepto.

“Mil 600 observados para ellos, que también tiene su oportunidad para calar, no es dalo patrimonial es que aclaren, en nuestro caso es muy específica, solicitud de aclaración, por que se había pagado a trabajadores del Estado y se les pagó, esta situación la tenemos que explicar cada año, seis mil millones de pesos que teníamos que pagar, ahora es menor, mil 200 millones”, finalizó.