Javier Laertes

Estado permanece atento a la resolución que determine este jueves el Poder Judicial de la Federación, en torno al caso de la posible restitución de Jorge “N” como Fiscal del Estado, sin embargo, no se puede hablar de un asunto que aún no se ha generado aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario veracruzano en la conferencia de prensa desde palacio de gobierno explicó que se trata de un asunto, que se inició desde el momento de la destitución del ahora ex fiscal.

Por lo anterior reiteró que como titular del Poder Ejecutivo del Estado se mantiene al margen y respetuoso del trabajo del Poder Judicial, pues además se trata de una instancia federal.

“Habrá que ver, la verdad es que no puedo anticipar, podría emitir una opinión, pero después de los hechos, es un poder y además es federal, tendría que emitir una opinión después”, apuntó.

Asimismo, recordó que se trata de un tema que determinó en su momento el Congreso del Estado, cuando destituyó a Jorge “N” y nombró a Verónica Hernández Giadiáns como Fiscal, por lo que será ese poder el que tendrá que responder.

“Al rato van a decir que estoy tratando de intervenir, es un proceso judicial que se viene dando desde su destitución, lo hizo el Congreso y el tendrá que responder. Es el Congreso el que llevó a cabo estos actos, será el Congreso el que tendrá que responder, yo no puedo anticipar, luego por futurismo nos van a decir tantas cosas, si no pasó, para que hablamos tanto del caso”, reiteró.

Finalmente, afirmó que estará atento al caso donde resaltó que el objetivo es dar continuidad a las acciones que han dado resultado, a partir de la nueva administración de la Fiscalía General del Estado.

“Estoy atento, es un tema importante, es un tema de justicia, de procuración de justicia y no queremos que haya reversa en lo que hemos avanzado en materia de justicia”, concluyó.