Javier Laertes

La Procuraduría del Medio Ambiente del Estado (PMA), logra la recuperación de diversos cuerpos de agua del estado, así como rellenos sanitarios y puesto en operación otro a través de la reactivación de humedales, acciones con las que se ha beneficiado a más de un millón de veracruzanos de diversas regiones.

El procurador ambiental Sergio Rodríguez Cortés señalo lo anterior, donde detalló que desde la parte baja de Alvarado, en la colindancia con Tierra Blanca el río es navegable.

En la conferencia de prensa este jueves que encabezó el gobernador Cuitláhuac García, detalló además que el sistema Lagunas María Lizamba, Laguna La Miel, Río Hondo, Laguna la Piedra, Canal de Tlacotalpan, Laguna La Coraza, Río Blanco, Río Chino en la Cuenca Baja del Río Blanco, se han recuperado.

“607 mil 602 habitantes beneficiados. Un millón 235 mil beneficiados rellenos sanitarios. Rellenos regionales de San Andrés, Tampico Alto. Nogales, con inversión millonaria estatal. La Laguna del Farallón, solo se puede recuperar con recursos naturales, con la lluvia se ha ido recuperando, la Laguna El Llano hoy permite la navegación, con dos mil 200 beneficiados La Tortuga, es un emblema a lo que es la naturaleza. A través de humedales y por medio de la naturaleza se separan los desechos”, detalló.

En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que mientras que las plantas de tratamiento se puedan elaborar con un presupuesto igual o menor, tienen la desventaja de tener un consumo altísimo de electricidad a diferencia de las que se realizan a través de humedales.