Javier Laertes.-Solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas no se refiere a una “persecución”, señaló el mandatario veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, quien consideró que los legisladores que aprobaron recibir la petición de juicio político cumplieron con su trabajo.

En entrevista hecha en la capital del país este domingo, el Ejecutivo estatal fue cuestionado respecto a esta situación que enfrenta su homólogo tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, donde manifestó que de acuerdo a la ley el mandatario de extracción panista tiene todo el derecho a defenderse legalmente.

“Yo creo que no existe esa persecución, al contrario, desde el momento en que se están siguiendo los procedimientos constitucionales para someter a un juicio a un gobernador, es garantía de que se está cumpliendo el estado de derecho; Van a considerar las pruebas y yo creo que van hacer un trabajo sin prejuzgar a nadie”, explicó.

García Jiménez, reiteró que no coincide con gobernadores de Acción Nacional que acusan al gobierno federal, de utilizar a las instituciones políticamente.

“Yo no lo veo así, al contrario, se está dando la oportunidad, se está siguiendo el proceso y yo creo que lo que se tenga que dividir ahí, habrá que darle seguimiento, pero lo veo muy apegado a derecho”, insistió.

La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó el desafuero del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Dejar respuesta