Javier Laertes.- El proyecto para mejorar la vialidad en la transitada avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa no contempla la construcción de un segundo piso, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien señaló que se podrían llevar a cabo “algunos pasos a desnivel”.
Sin embargo, aún se trabaja en estas acciones ya que reconoció que regularmente el mayor tráfico por el paso de vehículos se genera en las denominadas “horas pico”.
En entrevista hecha en el “Complejo Omega” la tarde de este martes, el mandatario veracruzano dejó en claro que continúan con el análisis de una solución para evitar en el futuro “colapsar” la vialidad cuando inicie la construcción.
“No, un segundo piso no va a ser, probablemente va a ser algunos pasos a desnivel, todavía estamos valorando porque como Lázaro Cárdenas es una vialidad muy importante, necesitamos no colapsar en el tiempo de construcción esa vialidad”, explicó e insistió que se debe planificar detalladamente la ejecución de las obras que irán desde la entrada hasta la salida de la capital para que todas se incluyan en el mismo plan.
Y es que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued mencionó que se dispondrá de un recurso estatal para la sustitución de las losas de concreto hidráulico, que están dañadas en la avenida.