Javier Laertes.- En territorio veracruzano no se autorizará un incremento a las tarifas del transporte público, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dejó en claro que no hay condiciones para tal fin.

En la conferencia de prensa fue cuestionado respecto a la petición y de transportistas, que, ante los incrementos de los combustibles, así como otros insumos, piden la revisión de las tarifas para un posible aumento.

Por lo anterior, García Jiménez desestimó la posibilidad de subir las tarifas del transporte público en territorio estatal, pues afirmó que la gasolina y el diésel no han incrementado.

“Recuerden que no ha habido incremento de diésel y gasolina que es el principal insumo del transporte público concesionado y de todo transporte, no ha habido incrementos, no corresponde incremento de pasaje”, señaló.

Revisa Estado abuso de grúas

Asimismo, en lo que respecta a las múltiples quejas por los abusos de las empresas de grúas en la entidad, reiteró que esta es una problemática heredada difícil de combatir ante los amparos que presentan las mismas, es por lo anterior que se busca modificar la Ley para evitar esta situación.

“Estamos en esta revisión de concesiones que se han hecho a empresas de grúas que lastimosamente pues aprovechan el hecho de alguna pequeña infracción de alguna persona en su vehículo e inmediatamente le imponen el arrastre al precio que quieren, al llevárselo a algún ‘corral’, como les decimos, le imponen también una cuota diaria y eso está regulado, pero en las condiciones que nos dejaron; lo que vamos a hacer es modificar el reglamento pero tenemos que ser muy hábiles en esto para evadir los amparos porque astutamente quienes los promovieron, que ahora están muy críticos, hicieron estos esquemas de privatización”, explicó.