Tras la declaración de Rocío Nahle respecto a que Eric Cisneros no es su amigo, el Secretario de Gobierno veracruzano, descartó entrar en polémicas.

Rocío Nahle “es una extraordinaria compañera” afirmó el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien afirmó que la respeta y recordó que desde el año 2005 en una de las campañas presidenciales del hoy presidente la invitó a sumarse al movimiento.

En entrevista el funcionario estatal, descartó entrar en polémicas con una de las aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la 4T en Veracruz, pues afirmó que no es momento de descalificaciones.

“Yo respeto mucho a Rocío y a todas las compañeras, no tengo mayor comentario, pero lo que si puedo decir es que es una extraordinaria compañera, es una compañera que ha estado en la lucha, nosotros si la estimamos y la queremos mucho, nosotros estuvimos por acá en la campaña del hoy presidente en el 2005 y la invitamos a formar parte del movimiento y la verdad que desde que nosotros la conocemos, ha sido una extraordinaria compañera”, mencionó.

Asimismo, al ser cuestionado respecto a que no mantiene comunicación reciente con Nahle, aclaró que ambos tienen diferentes responsabilidades, situación que no se debe considerar como diferencias entre ambos aspirantes.

“Tenemos tareas distintas, ella está en Dos Bocas, yo estoy concentrado en estos trabajos y bueno, hemos hablado en el pasado, pero eso no significa que entre nosotros haya diferencias, puede haber concepciones distintas de cómo hacer las cosas”, afirmó.

Y es que al ser cuestionado respecto a si Rocío Nahle es la elegida para encabezar la Coordinación de la Defensa de la 4T en Veracruz, se sumaría su proyecto, aclaró que no se puede especular, pues la encuesta aún no se lleva a cabo, donde además será el pueblo quien decidirá.

“Nosotros no tenemos una obsesión, lo que tenemos es un legítimo derecho y ese legítimo derecho, pues no lo vamos a dirimir solo en los medios de comunicación, la opinión por eso es una consulta abierta a los ciudadanos, son los ciudadanos los que van a decidir que ven de cada uno de nuestros compañeros”, dejó en claro.

Finalmente, respecto a los señalamientos de aspirantes que adelantan impugnarán el proceso en caso de que se determine que sea una mujer la que encabece la Coordinación, insistió en que primero se debe llevar a cabo la encuesta ya que en este momento, “solo es especular”.

Lo primero que tiene que pasar es que se realice la encuesta y esa encuesta es la que va a determinar las diferentes gubernaturas de México, si va a ser hombre, si va a ser mujer, la verdad está por demás estar haciendo debates cuando la encuesta no se ha realizado”, finalizó.