Debido a que en el estado de Veracruz no se tienen las condiciones para llevar a cabo el paro de labores en demanda de la abrogación de la Reforma Educativa, los próximos 14, 16 y 17 del presente mes, se llevarán a cabo acciones de brigadeo, informó Jesús Quiroz Cortés, integrante de la CNTE Altas Montañas.

Recordó que en la reciente asamblea de la Coordinadora, se acordaron varias acciones a realizar, como es la de llevar a cabo un paro de labores los días mencionados en las entidades en donde se tengan las condiciones, lo cual 
se considera no es el caso de Veracruz.

Mencionó que a través del brigadeo se invitará a los maestros a sumarse a la lucha, en tanto que a la sociedad se le hará saber el por qué el magisterio sigue movilizado.

Recordó que la lucha de la CNTE ha sido por la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa, de la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo el compromiso de hacerlo, pero ahora no sólo no ha cumplido sino que pretende darle continuidad.

Explicó que la muestra es el artículo 123, apartado B, en donde se maneja un régimen de excepción al magisterio nacional.

Con ello, indicó, sólo se permite que grupos como Mexicanos Primero y la OCDE, sigan dictando las políticas educativas que deben regir, a lo cual se opone el magisterio.