Javier Laertes
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), descarta contagios masivos de estudiantes en los planteles de la entidad donde retornaron a clases presenciales, híbridas y escalonadas.
El titular de la dependencia Zenyazen Escobar García señaló lo anterior, donde puntualizó que del 30 de agosto a la fecha son alrededor de 14 mil planteles que se encuentran operando con clases presenciales en todo el estado.
El funcionario estatal, resaltó que los directivos de los planteles, así como maestros y padres de familia, trabajan en coordinación para aplicar todas las medidas sanitarias, por lo que el riesgo de contagios disminuye en las escuelas.
“Ya tenemos más de dos meses que estamos en las clases, como tal no ha habido contagios masivos y esto es lo que preocupaba como tal a la sociedad, se han manejado bien los filtros a través de las directoras, directores, maestros y sobre todo las APF, Asociaciones de Padres de Familia”, destacó.
Asimismo, reiteró que el objetivo es que cada vez más planteles regresen a la actividad presencial, donde dejó en claro que la decisión de que los estudiantes asistan es de los padres de familia.
“Empezar a asistir de manera más regular a las escuelas; el regreso es voluntario, siempre. estamos trabajando, estamos de igual manera queriendo tener el mayor número de escuelas abiertas con nuestros estudiantes, tenemos 14 mil escuelas”, finalizó.