La autoridad estatal no tiene previsto autorizar alza a las tarifas, revisará que no haya abuso de transportistas.

Para el inicio del 2024 el Estado no tiene previsto autorizar el incremento a las tarifas de transporte público en ninguna de sus modalidades, adelantó el titular de la Dirección General de Transporte Público Ángel Alarcón Palmeros.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública aclaró que el Ejecutivo del Estado no aprobó ningún tipo de alza a las tarifas de taxi, así como tampoco al resto de modalidades.

Reconoció que el objetivo es mejorar la calidad del servicio, donde los concesionarios están conscientes de esta situación, donde están de acuerdo en llevar a cabo estas acciones.

Sin embargo, dejó en claro que no existe ningún tipo de autorización por parte de la dependencia a su cargo ni por parte del Ejecutivo del Estado, para llevar a cabo un incremento.

“Hasta el momento no tenemos autorizado ningún incremento a las tarifas, entonces hay que hacer un análisis, pero hasta el momento no”, afirmó el responsable del transporte quien exhortó a la población denunciar cualquier situación irregular o abuso.

“Quiero invitar otra vez a los ciudadanos para que cualquier abuso, pongan en conocimiento a la autoridad”, finalizó.