Javier Laertes

Los Bomberos de Xalapa permanecerán en guardia permanente durante esta “Noche Buena” y la “Navidad”, para atender cualquier incidente que se pueda presentar, adelantó el Primer Comandante José Luis Acosta Hernández.

“Trabajamos lo preventivo, preferimos llegar ayudar que trabajar, de hecho sabemos que en trabajo hay pérdidas económica, pérdidas materiales, hasta pérdidas de vida y luego son por pequeños detalles, entonces subrayo en este tiempo de convivencia, estamos a unas horas de convivir la cena del 24 de diciembre, estamos en la mejor disposición de aquellas personas que quieran hacer su parrillada, su instalación, que no la hagan al ahí se va, estamos disponibles, es más hasta de hacerles la instalación de ser necesario”, apuntó.

En ese tenor, hizo un llamado a la población en general a mantener medidas preventivas para evitar al máximo el riesgo de incendios, como es el desconectar los árboles de navidad cuando no haya nadie en casa.

Así como también, en los casos donde se llegue a detectar olor a gas en el hogar o algún aroma diferente y que se considere riesgosos, que se comuniquen para pedir el apoyo de los bomberos.

“Estamos al pendiente las 24 horas, la guardia está permanente en cualquier estación, el mínimo olor que les llegue, aunque no sea gas, pero que no es común en su hogar, que nos hablen, la misma recomendación es con las luces, que si salen desconecten su arbolito y sus luces”, señaló.

Finalmente, adelantó que este 26 de diciembre el H. Cuerpo de Bomberos organizó una carrera para celebrar junto con los ciudadanos, el apoyo a este organismo durante el año.