Desde la Coordinación General de Comunicación Social no se utilizarán recursos públicos para la promoción de algún aspirante a un cargo de elección popular como se hacía en el pasado afirmó Iván Joseph Luna Landa, titular de dicha área.
Este martes, el funcionario estatal acudió a comparecer, donde además aclaró que la única imagen y nombre que se promociona es la del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en tiempos oficiales, es decir, antes y después de su informe.
«En algunas otras administraciones desde la coordinación se han ocupado recursos para apoyar a los candidatos de los cuales emanan los gobiernos, pero tal y como lo ha dicho el gobernador en las conferencias de prensa, no se van a ocupar recursos públicos para las elecciones. Por primera vez, la coordinación generar Comunicación Social no va a participar ni erogar dentro de esto».
Iván Luna, precisó que los funcionarios que participan en su área, dentro de sus tiempos libres tendrán derecho a participar en el proceso y apoyar a quienes deseen pero no con recursos públicos.
Sobre la promoción efectuada, dejó en claro que el área a su cargo solo difunde obras, programas y acciones de gobierno y no a personas.
«La única persona de la que ha sido su nombre en temas de promoción es del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en tiempos oficiales del informe, es el único caso, no manejamos esas campañas, no manejamos las redes sociales de quienes conforman la administración pública».
Asimismo, respecto al libro Orgullo Xalapeño, donde su imagen aparece, comentó que no se ha ocupado recurso pública para esa actividad.
«Es con el simple hecho de dar a conocer lo que conforma Xalapa, los más representativos para la niñez porque es para ellos».
El libro, precisó, él mismo lo comparte en sus tiempos libres, elaborado con sus propios recursos para reafirmar el orgullo de ser xalapeños.