El vocero del Estado Iván Luna, resaltó que gracias a las acciones de difusión Veracruz cuenta con una mejor percepción ante la población local y nacional.

A diferencia de otras administraciones en los cinco años del presente gobierno, la difusión de las acciones del Estado, han mejorado su calidad democrática donde Veracruz ha disminuído un 7.4 % la percepción de inseguridad, resaltó el Coordinador General de Comunicación Social Iván Joseph Luna Landa, quien adelantó redoblarán el esfuerzo a un año de concluir la presente administración y afirmó que “no habrá año de Hidalgo”.

Al comparecer este martes en el marco de la Glosa del “V Informe” del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el Congreso del Estado, destacó que la responsabilidad de su dependencia es la difusión de las acciones del gobierno, para que la población esté informada, ya que es su derecho.

“No habrá año de Hidalgo, eso se acabó”, aseguró ante los legisladores Cecilia Josefina Guevara Guembe, Presidenta de la Comisión de Gobernación, Paul Martínez Marie, Secretario y Genaro Ibáñez Martínez, Vocal

Sin embargo, destacó que todas estas acciones de difusión se llevan a cabo en el marco de la austeridad y la transparencia, donde durante estos cinco años se han llevado a cabo diversas estrategias y acciones como la conformación del padrón estatal de medios para evitar el dispendio.

“La creación del Padrón Estatal de Medios de Comunicación, el cual ha funcionado como un candado para evitar el dispendio de recursos públicos. Esta dinámica, anteriormente normalizada, se basaba en la entrega a discreción de dinero público a distintos medios sin que se cumplieran criterios mínimos de oportunidad, eficiencia o cobertura, por lo que este Padrón de Medios ha permitido poner en orden este sector”, destacó.

En ese tenor, señaló que se han alcanzado grandes resultados, pues en la actualidad el gobierno de Veracruz ocupa el lugar 19 con respecto al resto del país con respecto al gasto que ejerce en comunicación social.

“Sin agencias de por medio y con un compromiso que a cinco años se mantiene intacto para seguir llevando información necesaria para la población veracruzana; de acuerdo a los informes de egresos de los gobiernos estatales, obtenidos del INEGI, en Veracruz ocupamos el lugar número 19 en gasto en comunicación social por habitante, lo que habla de nuestra convicción sobre la austeridad”, apuntó.

A través de diversas campañas de difusión en materia de Seguridad Pública, de Salud, de Protección Civil, así como de Turismo, para el pago de gravámenes, programas agropecuarios, culturales, así como de programas y políticas de prevención entre otras, se mantiene informada a la población de los avances de este gobierno en materia de seguridad e infraestructura a pesar de las “campañas negras” de los opositores.

Reconoció el apoyo de RTV, por la difusión en regiones indígenas, donde además resaltó la colocación del transmisor que permite el 75 por ciento de alcance en televisión, así como el 95 por ciento en radio.

Asimismo, se han llevado a cabo 107 conferencias de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dos conferencias de prensa mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador y cien conferencias del Ejecutivo del Estado en diversos puntos, todo con el fin de cumplir con el derecho de los ciudadanos de estar informados, así como también hacer frente a la información falsa que generan algunos sectores.

Luna Landa reiteró que en estos cinco años se han logrado varios objetivos, sin embargo, a un año de concluir la presente gestión reiteró su compromiso por dar continuidad a las actividades que permitan mantener informados a los veracruzanos y donde afirmó que “no habrá año de Hidalgo”, sino de trabajo.

“En la Coordinación General de Comunicación Social no habrá año de Hidalgo, eso se acabó. Lo que sí habrá será la reiteración de nuestro compromiso y la férrea convicción de que tras un trabajo bien hecho en beneficio de todos los veracruzanos, podremos decir que cumplimos con orgullo”, finalizó.