Javier Laertes.- El lunes 20 del presente mes de abril 2 millones 207 mil 697 estudiantes de todos los niveles educativos en todo el territorio estatal, reiniciarán el ciclo escolar al concluir el periodo vacacional de “Semana Santa”, donde de manera virtual desde sus hogares retomarán la actividad señaló el Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García.

De igual manera más de 137 mil maestros retomarán su actividad donde a distancia, continuarán instruyendo a los estudiantes con el objetivo de avanzar en los planes y programas establecidos para el ciclo escolar 2019 – 2020.

“Tenemos que resguardar y lo primero es la seguridad de nuestras niñas y nuestros niños, si bien saben que el movimiento al regreso de clases intervienen muchos factores, quien lleva a la escuela al niños, con quién tiene contacto, todo el movimiento de gente que corresponde a regresar al ciclo escolar, en sí, el ciclo escolar virtual inicia el lunes que viene que es de manera virtual a distancia y que como estado de Veracruz hemos sabido dar respuesta a esta contingencia”, adelantó.

El funcionario estatal reiteró que se continuarán apoyado con Radio y Televisión de Veracruz (RTV), así como también con actividades en línea para que los estudiantes puedan acceder a estos contenidos y donde partir del lunes inicia el ciclo “Inglés para todos”.

Escobar García, destacó el reconocimiento que la Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo de esta estrategia educativa que implementó Veracruz por lo que le solicitó los contenidos para distribuirlos en todo el país.

“Hemos dado buenos resultados, tan es así que nos pidieron nuestros programas la federación, nos pidió todos los contenidos de Matemáticas para todos como un programa innovador que también es no únicamente para alumnos, sino es para capacitación y profesionalización de maestras y maestros”, detalló.

Finalmente, dejó en claro que el retorno físico de los estudiantes a las aulas lo determinará la autoridad sanitaria del país, mismo que acatará la SEP y la propia SEV en el momento que determine.

“Estamos sujetos a lo que nos marquen las autoridades sanitarias, a lo que nos diga el sector salud y a lo que nos marque y disponga la federación”, finalizó.