El CIVE promueve estas acciones, junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos e instituciones educativas y áreas de la SEV.

Con la campaña “Píntate de Valor” pretenden por medio de la educación, fomentar entre los estudiantes y población en general una cultura de respeto a los derechos humanos con la promoción de 15 valores fundamentales resaltó el Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Ernesto Efrén del Moral Ventura.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), puntualizó que en esta estrategia se trabaja a través de la Comisión del Fomento a los Valores del CIVE, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Detalló que además se suman a estas acciones, instituciones educativas de educación superior como la Universidad Hispano Americana, además de áreas de la dependencia educativa.

“Píntate de valor es una campaña producto del trabajo de la Comisión del Fomento de los Valores del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, esta campaña la preside la Comisión Estatal de Derechos Humanos, participa la Universidad Hispano Americana, algunas otras áreas de la secretaría como son la Dirección de Actividades Artísticas, así como la Coordinación para la Difusión de los Servicios Educativos. Promover el valor o los distintos valores, hay una lista de 15 valores, en nuestros centros de trabajo, en nuestras escuelas, en las oficinas de donde tenga apertura la Secretaría de Educación de Veracruz”, destacó.

Del Moral Ventura dejó en claro que se trata de una estrategia que tiene ningún tipo de tinte político – electoral, pues es un trabajo institucional que busca la promoción de los valores y el respeto a los derechos humanos.

“Es un trabajo institucional, los valores son universales, estamos promoviendo una cultura de paz, derechos humanos, es ajeno a cualquiera intensión partidista, es una cuestión que dentro de la educación siempre vamos a promover”, explicó.

Finalmente, explicó que esta estrategia se plantea en una primera etapa a través de las redes sociales, donde posteriormente se llevará a cabo físicamente en los planteles donde se pintarán murales en referencia a los valores y derechos humanos.

“Estén muy atentos a nuestras redes sociales, esta campaña tiene en su primer momento es una campaña digital, la verán en muchos sitios y posteriormente avanzaremos a los institutos, a las escuelas”, finalizó.