El Desfile de Catrinas Neón que se llevó a cabo en Xalapa el pasado 28 de octubre por las principales calles y avenidas, con una duración de más de tres horas, ya está «pisando los talones al de la Ciudad de México», afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que el objetivo es convertirlo en uno de los mejores desfiles para el Día de Muertos. «He recopilado opiniones que lo consideran el mejor en cuanto a alegría». Además, contó con la participación de 15 mil personas.

Durante la premiación a los primeros lugares por presentar los mejores disfraces de catrinas, contingentes y carros alegóricos, agradeció al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno por la logística implementada para la realización del evento.

«No creo que nos quedemos atrás; debemos superarnos. Este ha sido el mejor de los que hemos realizado, y sin duda el próximo será aún mejor. Ya se está convirtiendo en una tradición, y el espíritu de querer hacer más perdurará».

Destacó que hasta ahora, el registro mínimo de espectadores en el Desfile es de 27 mil personas, y el máximo es de 35 mil, lo que ha generado una importante derrama económica para la capital en su cuarta edición.