El documento se encuentra en el seno del Poder Legislativo, posterior a ser aprobado los municipios signaron un convenio de coordinación.

Una vez que el Congreso del Estado apruebe el nuevo “Reglamento de Tránsito” para el estado de Veracruz, este entrará en vigencia y evitará más abusos contra los automovilistas, así como también plantea la modalidad de pago electrónico de infracciones señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista el mandatario puntualizó que los municipios signarán un convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación, para aplicar el pago de infracciones con tarjeta, para dar certeza al ciudadano y evitar acciones irregulares.

Recordó que municipios como Xalapa, Coatepec y otros de la región firmaron este acuerdo, por lo que aprobado el nuevo reglamento, en estas ciudades se podrán aplicar las nuevas reglas.

“Fue platicado con muchos sectores; y como es muy beneficioso, yo creo que no va a tener mayor problema; era un compromiso, aproveché para concluir el proceso de revisión en estos días y enviarlo al Congreso”, explicó.

En dicho documento, también se contempla la regulación del servicio de grúas en el estado, se consensuó con los diferentes sectores sociales para evitar abusos en contra de los ciudadanos.

Finalmente, descartó abundar en el tema ya que en este momento el documento se encuentra en análisis por parte del Congreso, por lo que pidió esperar a que se cumpla el procedimiento legislativo, para conocer los detalles.