Javier Laertes.- Desmienten un eventual relevo en la Secretaría de Gobierno ante el contagio de su actual titular Eric Cisneros Burgos por COVID-19, donde éste se encuentra en confinamiento y bajo supervisión médica.

Es por lo anterior que fuentes de propio palacio de gobierno desmintieron una presunta reunión del gobernador Cuitláhuac García con el diputado federal Rafael Hernández Villalpando para relevar a Cisneros Burgos.

Y es que esta versión circuló entre los diversos sectores y corrillos de la política veracruzana, donde se llegó a mencionar el presunto deceso de Eric Cisneros en algunos medios.

Sin embargo, fuentes de la propia administración estatal desmintieron primero la supuesta muerte del encargado de la política interna del Estado, así como posteriormente una eventual reunión con el diputado federal.

Cabe recordar que desde al pasado me de julio de 2018 se habló de Rafael Hernández Villalpan para ocupar la Secretaría de Gobierno, situación que descartó el gobernador electo –en ese momento-, quien decidió dar la confianza a Eric Cisneros Burgos al ser el primer nombramiento que hizo de su gabinete a quien presentó en la plaza Lerdo días antes de tomar posesión.

En tanto, de acuerdo a información de personas cercanas al secretario de gobierno señalan que su estado de salud se reporta como estable, por lo que continúa operando a distancia temas de la propia dependencia.

Posteriormente, este domingo, el propio Eric Cisneros publicó una fotografía donde se le aprecia en el hospital y señala “afortunadamente estoy bien”, además de agradecer las atenciones del propio Ejecutivo estatal, así como sus compañeros del gabinete.