La tarde de este día se activó un operativo de rescate en el volcán Pico de Orizaba, luego de que se reportara a un grupo de 12 alpinistas que presentó problemas durante el descenso tras desviarse de la ruta establecida.

El grupo había partido desde el municipio de Tlachichuca, Puebla, y durante el retorno una integrante sufrió una lesión, lo que obligó a modificar el plan de descenso.

Protección Civil de Calcahualco y Coscomatepec, junto con grupos de rescate alpino y brigadas poblanas, iniciaron labores para localizar al grupo, delimitando un área de búsqueda en la montaña.

Asimismo, se confirmó que una mujer fue rescatada con vida en el Glaciar Jamapa y trasladada a un hospital para su valoración médica.

Elementos de PC de Calcahualco informaron que ya se localizó a luz alpinistas que restan, pero debido a las condiciones climáticas es difícil llegar al lugar en donde están.