Javier Laertes.- La detención de “El Hugo” en la zona de Alvarado representa un hecho “importante”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció que se trata de un objetivo reconocido como líder de las bandas criminales que operan en la zona.

En entrevista hecha en el céntrico café de “La Parroquia” en Zaragoza el mandatario puntualizó que se le sigue la pista a otro presunto líder en la región, con lo que se complementará a esta captura que realizó la autoridad estatal.

Y es que recordó que tras las detenciones que se han llevado a cabo en pasados meses, generó que “El Hugo” se asentara como jefe de plaza, sin embargo, fue asegurado este día.

“Se tenía un operativo para detener al jefe de plaza, lo cual se logró, está detenido y vamos a ponerlo a disposición, es alias Hugo, hicimos detenciones una intervención hace meses y al parecer fue el que nuevamente asignaron pero lo logramos capturar, es -líder- de estas bandas que estaban ahí, estamos tras otro que se dio a la fuga hace más de un año, pero ahora había dejado a esta persona y lo detuvimos”, dijo y destacó que “es una detención importante”.

Asimismo, en otro operativo que se llevó a cabo en la región de Córdoba el jueves, se aseguró a cinco personas, tres mujeres y dos hombres de los cuales uno fue abatido al enfrentarse a los efectivos.

Es por lo anterior que los cuatro restantes -un hombre y tres mujeres-, fueron emitidos ante la autoridad, donde será la Fiscalía General del Estado la que determine de acuerdo a las indagatorias la relación de las tres féminas con los presuntos delincuentes.

“Tenemos la detención, se reportó del día de ayer a hoy, la detención de cinco personas, tres mujeres y dos hombres, los hombres, los dos pertenecen al grupo delictivo que opera en esa región y los detuvimos, también intentó uno de ellos repeler a los elementos de seguridad pública, en el enfrentamiento uno de ellos fue abatido, quedan dos que fueron prestos a disposición, también se va a ver la relación que tienen estas tres mujeres”, finalizó.