Javier Laertes.- La administración estatal destinará 15 millones de pesos para programas emergentes de apoyo a la población afectada por la pandemia derivada del Covid-19 en su economía, donde a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se hará llegar a diversos sectores adelantó el titular de la dependencia Guillermo Fernández Sánchez.

El funcionario explicó que en la dependencia se llevaron a cabo diversas acciones como es la redirección de estrategias para el apoyo a la población, donde recordó que el mes de abril fue el más complicado y donde varias familias en la entidad perdieron su empleo e ingresos.

Es por lo anterior, que los recursos del presupuesto de la SEDESOL que restan para el presente año, se destinarán para estos apoyos a los diversos programas como son “Mujeres Emprendedoras”, los denominados “Módulos de la Autosuficiencia”, así como otros para reactivar la economía de la población.

Recordó además que se destinaron recursos para apoyos emergentes al inicio de la pandemia, donde se destinaron para taxistas, así como para mujeres emprendedoras entre otros sectores.

“Con los recursos que vamos a verter nosotros, esos dos programas sociales es apoyos directos y también estamos dispersando en el caso de la obra, el mejoramiento a la vivienda; el presupuesto de más de 15 millones de pesos porque también el presupuesto que teníamos inicial lo ocupamos para programas emergentes”, explicó.

Reiteró que se continuará con estas acciones y dinámicas para respaldar a la población que lo requiere en la entidad, ante los estragos que generó la pandemia por el COVID-19 en la economía de familias veracruzanas.