Javier Laertes.- La Secretaría de Seguridad Pública federal destinará más de dos mil nuevos elementos de la Guardia Nacional, que se repartirán en las 32 entidades del país para reforzar el combate a la delincuencia.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer lo anterior, donde reconoció que Veracruz al representar uno de los estados de prioridad para el resto del país, desde que dio inicio la presente gestión federal, se destinó un número importante de elementos a la entidad.
Por lo anterior, reconoció que en esta ocasión llegarán nuevos elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, la mayor parte se repartirá entre otros estados del país.
“Se nos dio a conocer que se integran casi dos mil a nivel nacional, dos mil más miembros de la Guardia Nacional de nuevo ingreso, se vuelva hacer una redistribución, acá el estado está atendido, quizás no lleguen tantos, a otros estados es donde los van a estar moviendo”, dijo y reiteró que desde el inicio de su gobierno la federación reforzó el número de elementos en la entidad.
“Aquí hay prioridad y por tanto desde un inicio aquí nos vimos beneficiados con bastantes elementos de la Guardia Nacional”, afirmó el Ejecutivo veracruzano.
En ese tenor, puntualizó que, derivado del trabajo coordinado con las fuerzas federales en territorio estatal, se genera una diminución en los índices delictivos de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Seguridad.