Javier Laertes.- Desde el Puerto de Veracruz salió un cargamento de medicamentos para pacientes con cáncer, para cubrir la demanda que plantea ese sector luego de la adquisición que llevó a cabo el Estado ante el desabasto nacional de este producto.

Es así que con el resguardo de personal de la Secretaria de Seguridad Pública, se procedió al traslado de la medicina como planteó el propio Ejecutivo estatal según confirmaron fuentes oficiales.

Y es que ante el robo de medicamentos para tratar el cáncer de los almacenes de SESVER a finales de diciembre, se generó la falta del producto para atender a los pacientes, problema que se sumó al desabasto que se presenta en todo el país.

Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instruyó la compra de un lote de medicamentos para tratamientos de cáncer, para atender a los pacientes que lo requieren donde reiteró se continúa con los procesos para adquirir estos medicamentos incluso en otros países.

El ejecutivo reconoció la legítima demanda de familiares de pacientes, por lo que reiteró su gobierno permanece atento para poder adquirir la medicina para atender a este sector.

Es por lo anterior, que los medicamentos se encuentran en camino para que en las próximas horas se pueda atender a los pacientes.