El Órgano de Fiscalización de Veracruz (ORFIS) detectó un presunto daño patrimonial en Medellín de Bravo por el ejercicio fiscal 2022, de 84 millones 461 mil 584 pesos.

El presupuesto del municipio de Medellín de Bravo para el 2022 fue de 233 millones 866 mil 819 pesos, por lo que se presumen irregularidades en uno de cada tres pesos ejercidos en dicho Ayuntamiento. 

Poco más de 51 millones de pesos fueron irregularidades administrativas las cuales ocasionaron 17 infracciones; 13 millones de pesos fueron en irregularidades de obra pública.

Poco más de 19 millones de pesos, detectó el ORFIS como irregularidades de manejo de deuda pública incumplimiento de disposiciones en materia de disciplina financiera.

Por su parte el Ayuntamiento de Medellín de Bravo envió un comunicado donde asegura que aclararán cada una de las observaciones presentadas por el ORFIS, y aseguró que solo se trató de un problema administrativo al interior del municipio.

Marcos Isleño mencionó que su gobierno se ha caracterizado por la transparencia y rendición de cuentas públicas; por lo que tras este error administrativo, ayudará a su gobierno a mejorar en los procesos de control interno y en la detección de hallazgos que permitan realizar las correcciones, aclaraciones y alcances que derivan del informe presentado.