Javier Laertes

La administración estatal detectó un grupo criminal de Oaxaca que pretende operar desde la región sur de Veracruz, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario estatal advirtió que no se permitirá que dicha banda se establezca en la entidad, por lo que se reforzó la seguridad en la zona.

Asimismo, adelantó se trabajará en coordinación con las autoridades oaxaqueñas, donde se cuenta con acuerdo marco entre las Fiscalías de ambas entidades para hacer frente a esta situación.

García Jiménez reconoció además que se han logrado detenciones de jefes de plaza de los grupos que operan en el sur, por lo que continuarán con estas acciones.

“Golpes muy fuertes a delincuencia organizada, narcomenudeo y tráfico de personas. Hemos detenido jefes de plaza, surgían algunos municipios, estamos indagando que hay un grupo que está tratando de incursionar desde Oaxaca”, destacó.

El Jefe del Ejecutivo del Estado, reiteró que se dará con los delincuentes y se aplicará la ley donde no habrá espacio para la impunidad.

“Vamos a dar con ellos, donde estén, donde se quieran refugiar porque aquí no hay pacto con ninguno, hasta ahorita son ajustes de cuentas entre ellos, pero no lo vamos a permitir”, finalizó.