Sergio Ramírez/La Perla.- Mediante el operativo «Mochila Segura» se han detectado menores tratando de ingresar medicamentos a los planteles, indicó Cecilia Rivera Reynoso, encargada del Departamento de Prevención y Atención a la Violencia Escolar de la SEV.
Mencionó que para esta estrategia trabajan de forma colaborativa con la Fiscalía, Derechos Humanos, Sipinna, la Procuraduría de la Defensa del Menor, así como con las diferentes direcciones educativas de cada municipio.
Señaló que cada plantel tiene una problemática distinta y este operativo fue realizado por varias situaciones que se han venido dando con diferentes instituciones en el estado, no es a raíz de la situación que ocurrió en el municipio de la Perla con el menor de 11 años al que le disparó y mató otro de 10 años.
El gobernador y el secretario de Educación vienen realizando desde el 2019 acciones para proteger a los niños y jóvenes con protocolos para prevenir el acoso escolar, maltrato y actos de connotación sexual, los cuales se publicaron en la Gaceta Oficial de diciembre de ese año, comentó.
Esta estrategia está elaborada para trabajar de la mano con los padres de familia y detectar armas que los niños puedan introducir, además se canalizará a los niños con las dependencias correspondientes para examinar su entorno familiar y poder resolver las causas que los motivan a realizar este tipo de actos.

Dejar respuesta