Gabriela Lira/Córdoba, Ver.- A cuatro días de que en Córdoba se colocaron filtros sanitarios en las entradas del municipio, diez conductores han sido detectados con fiebre de hasta 41 grados, indicó José Sierra Silva, director de Protección Civil.

Mencionó que al momento de tomarles la temperatura se han percatado que tienen fiebre, algunos muy elevada, por lo que se les ha recomendado acudir a los servicios de salud y regresar a sus bases.

Indicó que no se les apoya con el traslado porque ya hay un acuerdo de que las ambulancias del grupo Sirena no trasladarán casos sospechosos o enfermos del COVID-19, pues en Puebla ya pasó que hay personal de PC infectado.

Reconoció que en los filtros no se cuenta con personal de la Jurisdicción Sanitaria para que se pudiera canalizar los casos con ellos y asegurar la atención a esas personas.

De los casos que han detectado, comentó que principalmente se trata de gente que viene de la Ciudad de México, Puebla, Tehuacán y el puerto de Veracruz, en su mayoría transportistas de productos comestibles y paquetería.

Sobre la población que sigue saliendo a las calles, reconoció que se ve una desobediencia civil, no hacen caso, incluso llegan a corretear a jóvenes que está jugando futbol y apenas se van y regresan, por lo que sería oportuno que se les pudieran aplicar sanciones a ver si así hacen caso.