Javier Laertes.- La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), detectó más irregularidades en el interior del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), donde un departamento administrativo se encargaba de otorgar compensaciones que superaban los 40 mil pesos reveló el titular Zenyazen Escobar García quien adelantó se preparan las denuncias respectivas.

“Estamos integrando toda la investigación vamos hacer la denuncia pero seguimos detectando más situaciones, como tal son compensaciones muy altas que se estaban dando, personas que estaban recibiendo un salario de 40 mil pesos y la compensación de 40 mil o 30 mil y 38 mil”, señaló.

En entrevista hecha este miércoles puntualizó que la denuncia de presentará anta la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, descartó abundar en detalles pues reiteró que continuar la revisión en el interior de ese organismo.

Reiteró que en el caso de las compensaciones que superaban los 40 mil pesos, se dejaron de pagar de manera inmediata y se removió a los encargados de justificar esos pagos donde algunos trabajadores “ganaban más que el gobernador”.

“Encontramos cierto departamento en el cual justificaban, como un departamento académico que tenían salarios super elevados, hemos ido escalando, pero ya cuando tengamos todo lo vamos a presentar pero ante la Fiscalía General de la República”, dijo y mencionó que en muchos de los casos había personal que laboraba seis horas cobrando salarios elevados.

“No se puede estar pagando una compensación de algo que no se está trabajando, son personas que trabajaban aproximadamente seis horas y estaban recibiendo salarios de 70 mil pesos al mes, ganado más que el gobernador”, señaló.

Finalmente descartó hacer señalamientos respecto a si. Los responsables son cercanos a la líder del sindicato del COBAEV y diputada local Erika Ayala, sin embargo, mencionó que en algunos casos se trata de personal sindicalizado.

“No podría decir si son cercanas, pero si, algunos son sindicalizados, por eso no hemos presentado la denuncia porque no queremos errar y que se nos vaya a caer”, finalizó.