Javier Laertes.- La Secretaría de Salud del Estado detectó un “ligero” incremento en casos activos de COVID-19 en los municipios de Xalapa, Veracruz y Poza Rica, por lo exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias.

“Hoy queremos hacer un aviso muy a tiempo, según los registros de estos últimos tres días nos vemos en la necesidad de exhortar a las personas que habitan en Poza Rica, el puerto de Veracruz y Xalapa a cuidarse, hemos notado un pequeño incremento en casos activos”, destaca la autoridad en un video.

Y es que señala que en estos últimos tres días se han generado nuevos casos, principalmente en estos municipios que se mantienen en semáforo naranja.

“Se están contagiando personas en estos últimos días, levemente se incrementaron el número de casos en estos tres municipios”.

Explica que esto significa una tendencia al alza, principalmente en la temporada invernal por las bajas temperaturas y el aumento en enfermedades estacionales como la influenza.

Por lo anterior la autoridad revisará se apliquen las medidas sanitarias, como es el uso del cubreboca, la sana distancia en lugares públicos, así como evitar conglomeración de personas.

“Se estará llevando a cabo un monitoreo del cumplimiento de las medidas sanitarias en los centros comerciales con la finalidad que no se conviertan en foco de infección viral por el COVID”.

El gobernador Cuitláhuac García hizo hace más de una semana un llamado a la población, para no “caer en exceso de confianza” cuando la federación determino que Veracruz estado pasaba a semáforo verde, pues varios municipios están en naranja y amarillo.