Javier Laertes.- La detención de dos empresarios y abogados en Boca del Río de y la exalcaldesa interina de Xalapa, se derivan de una investigación que llevaba varios meses, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dejó en claro que en Veracruz la ley se aplica sin importar cargos públicos o políticos.

Y es que se trata de dos abogados Jesús “N” y Rafael “N”, que señalaron a la presidenta de la CONADE Ana Gabriela Guevara de extorción, por lo que la denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que se especuló que su detención el pasado martes es el resultado de esta situación.

Sin embargo, el Ejecutivo estatal afirmó que las detenciones tanto de los empresarios, así como de la exalcaldesa xalapeña Armida “N” se deriva de una Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la denuncia de su presunta participación en el delito de desaparición forzada de una persona en el municipio de Boca del Río.

“Después de una investigación de cuatro meses se dio con los presuntos responsables de desaparición forzada de una persona en Boca del Río, resultó ser los mismos están me parece denunciando, en la Ciudad de México pusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República por presunta me parece extorsión fue el término que utilizaron, pero independientemente de eso acá se les tenía una carpeta que llevaba varios meses por la presunta responsabilidad de desaparición forzada de una persona, en la que también está presuntamente involucrada la ex alcaldesa de Xalapa que ocupó un interinato”, detalló.

Por ello, reiteró que con estas acciones la FGE de un ejemplo de que sin importar cargos, filiaciones o contactos se tengan, si se violenta la ley, la justicia se aplica por igual para todos.

“Con eso la Fiscalía demuestra que no importa qué tan mediático seas, que cargo ocupes o qué cargo hayas ocupado la justicia se aplica de forma pareja», insistió el Ejecutivo estatal.

Asimismo, destacó que durante la presente semana se logró la vinculación a proceso de Aldo N, presunto feminicida de la joven Silvia Yazmín, ocurrido en agosto de 2019 en Minatitlán.

Finalmente, reiteró que se hizo un reconocimiento al subsecretario de Seguridad Pública, que lleva la parte operativa de la Policía Estatal, porque en un operativo rápido y coordinado, detuvo a una banda de asaltantes que había cometido su último ilícito en Naolinco, «los agarraron con las manos en la mas