Xalapa, Ver. – El dirigente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, se pronunció ante la detención de la ex diputada federal Azucena Rodríguez porque el hecho se trata de una persecución política en contra de perredistas.

Acompañado de la diputada federal, Elizabeth Pérez y de otros miembros del Partido, señaló que la detención de la ex diputada, lastima a todos los que la conocen.

De acuerdo a Sergio Martínez, Azucena Rodríguez es señalada como presunta autora del homicidio del también ex diputado federal Nicanor Martínez. De acuerdo a la información proporcionada, el señalamiento lo realiza la viuda del político.

A unas horas de dejar de ser diputada federal, la perredista fue detenida, y trasladada al penal de Pacho Viejo.

En la rueda de prensa efectuada este viernes, el dirigente perredista destacó que la detención de la ex legisladora se suma a otros casos donde la Fiscalía General del Estado, lleva a cabo actos de acoso y linchamiento político encontrará de los integrantes de su partido.

Cadena Martínez expuso que se espera no haya motivaciones de revancha política hacia una mujer que como legisladora evidenció el actual de este gobierno.

«Lamentamos mucho lo que esta sucediendo en Veracruz. Nos desconcierta esta situación que ocurre después de culminar su encargo como diputada federal».

Cadena Martínez, calificó lo sucedió como acciones revanchistas que pretenden silenciar a los miembros de su partido, a quienes consideró fuertes opositores de la actual administración.

«PRD Veracruz pide y exige que se fundamenten las investigaciones, que no se dejen llevar por rumores o dimes y diretes, exigimos el esclarecimiento de la pezquisa».

Remarcó que Veracruz no quiere más falsos culpables y se dijo convencido de la inocencia de Azucena Rodríguez.