Javier Laertes
La Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a tres presuntos implicados en el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde destaca Roberto “N” regidor electo de Ixtaczoquitlán.
En breve conferencia de prensa en patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario afirmó que en Veracruz la ley se aplica sin distingos partidistas pues el detenido presuntamente es militante morenista.
Asimismo, se detuvo a Emilio “N” y Ana “N”, por su presunta participación en los hechos que dieron con el asesinato del comunicador en Ixtaczoquitlán el pasado mes de agosto cuando transitaba en su vehículo.
“Como ustedes saben la Fiscalía General del Estado actúa apegada a derecho, sin miramientos político-partidistas, lo que ha hecho hasta ahora y así continuará es seguir la procuración de justicia apegada a derecho, sin importar que los presuntos implicados son actores políticos o no del partido que sea”, detalló.
García Jiménez descartó abundar en el tema, así como hablar de la posible participación de la sindica electa, pues las investigaciones las lleva la Fiscalía y es la información que se dio a conocer la mañana de este viernes en la mesa de “Coordinación para la Construcción de la Paz”.
“Los nombres que yo di, es la única información que me dio la fiscal”, manifestó sobre el tema del asesinato del periodista.
Y es que Jacinto Romero Flores fue asesinado el 19 de agosto en el municipio de Ixtaczoquitlán conurbado a Orizaba cuando transitaba en su vehículo donde le dispararon a quemarropa.