Javier Laertes

Entregan 17 viviendas a familiares se policías caídos en cumplimiento del deber, para cumplir con la ley 290 y en reconocimiento al sacrificio de los elementos, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la explanada del cuartel “Heriberto Jara Corona” -San José-, el mandatario estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutierrez Maldonado y el titular del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Asale Flores Castro, el mandatario resaltó el sacrificio de los elementos.

En el evento se reconoció el trabajo, esfuerzo y sacrificio de los policías de las diversas corporaciones de la SSP, que perdieron la vida para cumplir con su deber de brindar seguridad a los veracruzanos.

“No hay forma de restituir la presencia física, pero siempre habrá momento de recordarles, el gesto de hoy constituye un derecho, pero también un gesto de gratitud a las familias de los policías”, apuntó.

Es por ello que solo este año se han destinado recursos del orden de los 41 millones de pesos, para a 44 familias de efectivos caídos, donde este viernes se entregaron 17 viviendas, con escrituras y llaves a familiares de los elementos fallecidos.

“Con este significativo acto queremos enviar nuestro agradecimiento a las familias de los policías que se entregan para resguardar a la población; que la sociedad sepa que hay quienes cuidando su integridad da la vida”, reiteró.

Finalmente, insistió que el Estado en todo momento busca dignificar a la policía, así como también no dejarán en el desamparo a las familias de quienes caen en el cumplimiento de su actividad que es dar seguridad a la sociedad.