Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- El ex candidato a la diputación local por el distrito 14, Antonio del Río Argudín, fue detenido la mañana de este jueves por diversas acusaciones de presunto fraude.

La situación causó polémica, pues los elementos ministeriales detuvieron al pseudo político afuera del edificio Trigueros, lugar donde se encuentran las oficinas del Ayuntamiento de Veracruz.

Cabe recordar que durante las pasadas elecciones, del Río Argudin se encargó de increpar a todos los aspirantes de la alianza «Juntos Haremos Historia», y días antes de la elección, declinó de su participación, para sumarse a la candidata Patricia Lobeira Rodríguez, quién a la postre ganó la alcaldía de Veracruz.

Antonio del Río, según testigos, acude todos los días al edificio Trigueros, donde se encuentra la dirección de Gobernación, pues dicen, asegura está esperando le den un nombramiento dentro de organigrama municipal.

Es de mencionar que, en sus publicaciones de publicidad durante la campaña política a mediados del 2021, diversos usuarios de Facebook le recriminan constantemente adeudos que tenía hacia sus personas, por préstamos que había solicitado y nunca fueron pagados.

Antonio del Río Argudin fue trasladado en primera instancia a las instalaciones de la Policía Ministerial en la colonia Las Bajadas, y posteriormente a los Juzgados en la avenida Fidel Velázquez.