Redacción. – A cinco días después del atentado con artefactos explosivos en un restaurante de Salamanca, elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron a los presuntos responsables de la explosión de un “regalo bomba”.
La cual causó las muertes de Mario Alberto Hernández Cárdenas gerente del restaurante Barra 1604 y Mauricio Salvador Romero Morales, mejor conocido como Chilis, socio del establecimiento, así como también resultaron lesionados cinco personas más la noche del domingo.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó la detención de los presuntos autores intelectuales y materiales, y señaló que la línea de investigación que se sigue es la de un ataque directo, los detenidos serán imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
“Hoy les anuncio a todos que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos hace un rato, me informó el Fiscal y en un momento más la Fiscalía dará más información, estos son los hechos a los que tenemos que dar respuesta contundente”, informó el mandatario durante una gira por la ciudad de León. Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’, se omiten los apellidos en la carpeta de investigación, han sido puestos a disposición judicial como los responsables de enviar el paquete bomba hasta el restaurante.
Aunque las primeras líneas de investigación apuntaban al crimen organizado, responsable del terror y la violencia incesante que ahogan al Estado, la Fiscalía señala que el ataque fue un acto de venganza por motivos económicos. “Negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos por un adeudo millonario”, como ha mencionado el fiscal, Carlos Zamarripa, durante su comparecencia.
“Existió una sociedad entre ellos. No podemos decir si fue formal, pero lo cierto es que tenían una relación comercial para poder llevar a cabo el inicio del negocio de un restaurante y se aportó una cantidad millonaria”, ha agregado Zamarripa ante las preguntas de la prensa.