Javier Laertes.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a un “objetivo importante” presunto integrante de una célula delictiva que operaba en la zona sur de la entidad.

El titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado informó lo anterior, quien puntualizó que el hecho se llevó a cabo en el municipio de Agua Dulce, con el apoyo de fuerzas federales.

El funcionario estatal puntualizó que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que una vez que se logre su vinculación será dado a conocer.

“Era uno de los principales generadores de violencia en la zona de Agua Dulce”, dijo y mencionó que se le aseguraron armas de uso exclusivo del ejército.

Detalló que son 200 elementos de tropa de la Secretaría de seguridad pública del Estado, los que realizan un operativo desde el lunes en la zona sur, con el apoyo de 80 elementos de la Guardia Nacional para contener los índices delictivos en la zona sur.

Asimismo, con el alcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez, donde se acordó que en el operativo se blindó Villa Oluta.

“El operativo está desde el lunes pasado y que permanecerá hasta la semana próxima”, detalló.

Finalmente, adelantó que continuará con la visita a los presidentes municipales.