Los empresarios Jesús “N” y Rafael “N”, uno de sus escoltas David “N”, así como Armida “N”, fueron detenidos durante las primeras horas de este martes por policías ministeriales que cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un juez.
La aprehensión de Jesús “N”, Rafael “N” y Armida “N” se deriva de su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de Edgar “N”, hechos ocurridos en marzo pasado en Boca del Río.
Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 horas cuando efectivos policiales arribaron a un domicilio del fraccionamiento Costa de Oro.
Junto con ellos fue aprehendido uno de sus escoltas por portación ilegal de armas de fuego, quien además se identificó como elemento de la Guardia Nacional.
En el caso de Armida “N”, se supo extraoficialmente que fue detenida durante la mañana en su domicilio, en Xalapa, por los mismos hechos.
Jesús “N” y Rafael “N” son reconocidos empresarios de la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde son señalados por prácticas indebidas en el concurso de compras gubernamentales.
Armida “N” es conocida por su militancia priista y ocupar distintos cargos, entre otros la alcaldía de Xalapa de manera suplente en diciembre de 2004.
Los tres se han visto involucrados en hechos denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Luego de ser aprehendidos, los empresarios fueron trasladados a distintos penales de la entidad, donde esperan su audiencia inicial.