Javier Laertes.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aún trabaja en el rescate de 300 obras de infraestructura educativa que dejaron inconclusas y con el pago de adelantos en la pasada administración estatal, señaló el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

El funcionario reconoció que eran alrededor de 800 las acciones que se quedaron sin terminar, por lo que se llevó a cabo la recisión de contratos, así como los nuevos acuerdos para dar continuidad a las mismas.

“En ese sentido hemos ido batallando, con esta son 500 obras que llevamos rescatadas, nos faltan 300, pero poco a poco vamos haciendo recesiones de contrato”, puntualizó.

Recordó, sin embargo, que se presentaron las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado por un daño superior a los mil millones de pesos, derivado de estas irregularidades.

“Todo se denunció en un primer momento en la Fiscalía General del Estado por más de mil millones de pesos, fue un mil 58 millones de pesos que denunciamos”, puntualizó.

Escobar García, dejó en claro que se dará continuidad a estas acciones pues reconoció que el presupuesto que se destinó para este fin, se debe ejercer conforme a lo planteado y concluir las obras.

“Para nosotros era importante retomar las obras inconclusas, la gran problemática que tuvimos cuando llegamos, fue que habían hecho adjudicaciones y dieron montos del 50 por ciento de obras a empresas constructoras, todo el presupuesto que se tenía asignado”, finalizó.