Alejandro Ávila/Tecolutla, Ver. – Comerciantes de la comunidad La Guadalupe del municipio de Tecolutla, denunciaron este miércoles, a las autoridades locales de intimidación sobre los prestadores de servicios turísticos que aún laboran en la zona, aunque los afectados dijeron que es la única forma de llevar sustento a sus hogares.
Los manifestantes con pancartas en mano, pidieron al Gobierno Federal y Estatal intervenir ante esta situación de acoso, pues mencionan que no tienen para llevar de comer a sus familias y las autoridades municipales les han negado apoyo de cualquier tipo, además de que ahora, le mandan a la policía.
“Nos están violando el derecho al trabajo, no somos criminales, lo único que pedimos es que nos apoyen. Necesitamos que el alcalde de Tecolutla nos dé el permiso para abrir, porque no es posible que nos traten como si fuéramos unos delincuentes, ya estamos hartos de que nos mande a la policía y de que a cada rato nos vengan a intimidar y a acosar”, mencionó una vendedora.
Los manifestantes señalaron que, a diferencia de otros negocios, ellos no pueden cerrar sus locales en su totalidad, pero apuntaron han estado trabajando con servicio para llevar, pues entienden la situación de la contingencia sanitaria, ante la cual, aseguran, toman todas las medidas de precaución necesarias.
“¿Qué van a comer nuestros hijos? Todas las personas que estamos aquí, estamos precisamente por eso, porque nuestros negocios son y todos para llevar, pero hoy nos los clausuran y nos echan a la patrulla, diciendo que tenemos que tener totalmente cerrado, cien por ciento. Salvamos nuestra distancia, usamos cubrebocas, no estamos dañando a nadie, le pedimos a nuestra gente que se baja a consumir, que es solo para llevar”, culminó otra comerciante.